domingo, 19 de octubre de 2008

SECUENCIA 2

VIA DE ACCESO: LA MODA
CONCEPTO FUNDAMENTAL: HISTORICIDAD
CONCEPTO SUBSIDIARIO: CAMBIO
VALORES: LIBERTAD, SILIDARIDAD, ESTETICO, IDENTIDAD CULTURAL
PROPOSITO: EL ALUMNO IDENTIFICARA LAS CARACTERISTICAS, DE LOS DISTINTOS ESTILOS DE VESTIR Y DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS





APERTURA

1.- EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REDACTARA UN ESCRITO SOBRE LA MODA DEL VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN ELA ACTUALIDAD.


*ES UN MEDIO DE DISTRIBUCION Y ADORNOS DE CADA PERSONA,EN ELLA REFLEJA SUS SENTIMIENTOS Y SU FROMA DE SER.

*EN NUESTRAS EPOCAS HAY VARIAS Y DISTINTAS MODAS, COMO LO QUE HAY VARIEDADES PARA TODOS Y TODAS.

*LA MODA ATRA VES DEL TIEMPO CADA VEZ QUE PASA UNA A OTRA MAS SE PIERDE LA VERGÜENZA Y EL PUDOR CADA MODA QUE PASA ES MENOS ROPA.

*CON CADA PERSONA HAY UNA MODA DIFERENTE Y COMO LAS APOCAS PASAN ASI SE CABAN LAS MODAS. LAS MODAS SON DEPENDIENDO A SU ESPOCA, DE ESTAS SON HECHAS POR GRANDES DISEÑADORES Y LO QUE ES LA INFLUENCIA DE ESPECTACULARES. PODEMOS OBSERVAR CLARAMENTE COMO EL VESTIR A HIDO EVOLUCIONADOO.

*COMO EN LOS VESTIDOS ANTES ERAN LARGOS Y VUTOSOS; SIN EMBARGO AHORA LAS FALDAS ESTAN CADA VEZ MAS CORTAS.


2.- FORMACION EN EQUIPOS


EQUIPO #1


CABALLERO LOPEZ JORGE

GARCIA BERMUDEZ MARIO

GOMEZ JUAREZ ESMERALDA

HERRERA ZAMUDIO LUIS

LOPEZ QUIROZ SANDY

LUNA ALPIREZ HENRY

URQUIZA ELOX GUADALUPE


3.- REUNIDOS EN EQUIPOS DISCUTIRAN SUS PUNTOS DE VISTA EXPUESTOS ANTERIORMENTE SOBRE LA MODA DE VESTIR Y EL COMPORTAMIENTO SOCIAL.

*Tendencia que va cambiando.

*Es un comportamiento social que va evolucionando con paso del tiempo y de los sucesos que ocurrenLa moda es aquello que se considera actual, lo que se está utilizando en un periodo determinado.

*Es por costumbre, algo intercambiable que va cambiando conforme va pasando el tiempo.

*Es un estilo de vestir, conforme las épocas pasan y van cambiando estilos de vestir también se van guiados por culturas y costumbres, las ideas sociales dan parte de aquellos estilos.

*Medio de distinción y adorno en la que se reflejan sus sentimientos








4.- LOS REPRESENTANTES DE CADA EQUIPO EXPONDRAN SUS CONCLUSIONES ANTE EL GRUPO.


EQUIPO #1

Tendencia que va cambiandoEs un comportamiento social que va evolucionando con paso del tiempo y de los sucesos que ocurrenLa moda es aquello que se considera actual, lo que se está utilizando en un periodo determinadoEs por costumbre, algo intercambiable que va cambiando conforme va pasando el tiempo.Es un estilo de vestir, conforme las épocas pasan y van cambiando estilos de vestir también se van guiados por culturas y costumbres, las ideas sociales dan parte de aquellos estilos.Medio de distinción y adorno en la que se reflejan sus sentimientos.

EQUIPO #2

Moda es principalmente como un efecto domino. Se crea una tendencia a seguir, es un reflejo del comportamiento social y tendencia de la misma esta influida también en gran parte de la industria.

EQUIPO #4

La moda es una tendencia a seguir. Es el dato que mas veces se repite en un conjunto de elementos.


EQUIPO #6

La moda pasa atra vez del tiempo que siempre se moderniza dependiendo dela apoca cada una tiene su moda.

EQUIPO # 7

La moda es una elección realizada de acuerdo del gusto de una persona.Se basa en la imitación de atuendo estilos que se unen con el grupo.



5.- EL ALUMNO REALIZARA UNA INVESTIGACION POR INTERNET O BIBLIOGRAFIA DE LA EVOLUCION DE LA MODA DE VESTIR DESDE LA EPOCA ANTIGUA HASTA LA CONTEMPORANEA.





DESARROLLO


1.- EL ALUMNO INDIVIDUALMENTE LEERA SU INVESTIGACION E IDENTIFICARA LAS DIVERSAS FORMAS DE VESTIR EN LAS DIFERENTES ETAPAS HISTORICAS; POSTERIORIMENTE COMPARARA CON LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO LO IDENTIFICADO.


La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben de ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicar en su edad, trabajo y/o gusto por la moda, para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sólo es traer ropa de la tendencia que llegó al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter, fisonomía, edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo misma para que en realidad comunique esa moda que le atrae.


La moda es un fenómeno eterno y en constante renovación, universal y concreto, que tiene sus raíces en la imitación.


Moda es lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado.


Sin embargo, en ocasiones, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o hegemónico o exclusivo, que es el capaz de influir en los demás.




2.-POR EQUIPO PRESENTARAN EN UN MAPA CONCEPTUAL LAS DIVERSAS FORMAS DE CADA ESTAPA HISTORICA, CANALIZANDO .COMPARATIVAMENTE LOS VALORES DE CADA UNA DE LAS ETAPAS CON LA ACTUALIDAD.








CIERRE


1.- DE FORMA INDIVIDUAL REDACTARAN UN ENSAYO MINIMO DE 3 CUARTILLAS DEL TEMA VISTO EN LAS SECUENCIAS DIDACTICAS EN DONDE SE MENCIONE LOS VALORES QUE HAN PREVALECIDO Y LOS QUE SE HAN PERDIDO ANTE LA SOCIEDAD.


2.-CARACTERISTICAS DEL ESCRITO.


· INTRODUCCION

· DESARROLLO

· CONCLUSION




4 comentarios:

Don Tomy dijo...

solamente te falto agregarle imagenes a esta secuencia

arni dijo...

pues la verdad the quedo muy bien thu blog felicidades


pero le falto unas imegenes
pero todo muy bien

HENTY dijo...

hola esta bien me gusto
pero no es suficiente

vale

pasa por el mio plisss

mario dijo...

tu blog esta muy bien desarrollado combjnaste muy bien los colores y en cuanto a la informacion se ve que te esmeraste nos vemos